"La Reina de los Lagartos" de Burnin' Percebes se presenta en D'A Film Festival 2020

Protagonizada por Bruna Cusí(Verano 1993) y Javier Botet(·Rec), la película que ha sido rodada íntegramente en Super8 a toma única, se presentó en el Festival de Sevilla y fue la ganadora del VII Premio Rizoma de Cine.


El próximo 1 de mayo, "La Reina de los Lagartos" tendrá su premiere catalana en la sección Un Impulso Colectivo de D’A Film Festival 2020. La película está dirigida por Burnin’ Percebes (Juan Gonzálezy Fernando Martínez) y protagonizada por Bruna Cusí, una de las actrices con más talento de su generación, y Javier Botet, que recibió el premio honorífico en el pasado festival de cine fantástico de Sitges. Completan el reparto Margot Sánchez, Roger Coma (Les molèsties), Miki Esparbé (El rey tuerto), Ivan Labanda y Al Sarcoli.


La Película estará disponible en Filmin desde el día 1 al 10 de mayo en el marco del D’A Film Festival de Barcelona.


"La Reina de los Lagartos" es una historia que mezcla romance, ciencia ficción, comedia absurda y costumbrismo en tan sólo 63 minutos. El filme ha estado presente en la sección Nouveaux Cinéastes Cinespaña 2019 en Toulouse, en la sección Revoluciones Permantentes del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2019 y fue el largometraje ganador del VII Premio Rizoma de Cine en el Rizoma Film Festival 2019, celebrado en Madrid.


Rodada íntegramente en Super8 a toma única, con un equipo de producción muy reducido y en tan sólo 10 días, "La Reina de los Lagartos" ha sido todo un reto tanto para los cineastas a nivel técnico y presupuestario como para los actores a nivel artístico. La banda sonorade de la película fue compuesta especialmente para la película por el músico y compositor Sergio Bertran y fue calificada por Sergi Sánchez como “John Williams interpretado por una big band verbenera”. La película ha pasado a formar parte del catálogo de la productora Aquí y Allí Films (“Magical Girl”, “La Vida y Nada Más”) a raíz de la colaboración de ésta con Burnin’ Percebes en su próximo largometraje, Golem, que se encuentra en fase de desarrollo.


SINOPSIS

Berta (Bruna Cusí) es una madre soltera, joven y decidida. Vive un amor de verano con Javi (Javier Botet), un hombre peculiar que está de paso por su vida y la de Margot, su hija. Todo amor de verano tiene un final y el de éste es hoy, o al menos así tendría que ser. Todo se tuerce cuando la nave nodriza que tenía que recoger a Javi no aparece. Berta tendrá que enfrentarse ahora a lo que más temía: a una relación “estable” que, por si fuese poco, parece haber sembrado un germen en su interior.



Para solicitar materiales de prensa y entrevistas contacta con prensa@aquiyallifilms.com.


#LaReinadelosLagartos #AquíyAllíFilms #BurninPercebes #BrunaCusí #JavierBotet #DAFilmFestival2020 #Estreno #CienciaFicción #ComediaRomántica #Super8 #Golem

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • Vimeo - Círculo Negro
  • YouTube
  • LinkedIn - Círculo Negro

AQUÍ Y ALLÍ FILMS

C/ San Rogelio, nº 6 (Oficinas) 

28039, Madrid

info@aquiyallifilms.com

(34) 910 099 963

Aviso legal y política de privacidad