"La Reina de los Lagartos" de Burnin' Percebes se estrena en cines el 20 de noviembre

Protagonizada por Bruna Cusí (Verano 1993) y Javier Botet (·Rec), la película –que ha sido rodada íntegramente en Super8 a toma única– ha pasado por Festival de Sevilla, D’A Film Festival y fue la ganadora del VII Premio Rizoma de Cine.


Después de un recorrido por festivales en el que no ha dejado indiferente al público, el próximo 20 de noviembre, LA REINA DE LOS LAGARTOS se estrena en cines de la mano de Elamedia (Liberté, El despertar de las Hormigas). La película está dirigida por Burnin’ Percebes (Juan González y Fernando Martínez) y protagonizada por Bruna Cusí, una de las actrices con más talento de su generación, y Javier Botet, actor con una larga carrera en el mundo del terror que explota aquí su lado humorístico.


LA REINA DE LOS LAGARTOS es una historia que mezcla romance, ciencia ficción, comedia absurda y costumbrismo en tan sólo 63 minutos. Ha sido rodada íntegramente en Super8 a toma única, con un equipo de producción muy reducido y en tan sólo 10 días, todo un reto tanto para los cineastas a nivel técnico y presupuestario como para los actores a nivel artístico. El filme ha estado presente en la sección Nouveaux Cinéastes Cinespaña 2019 en Toulouse, en la sección Revoluciones Permantentes del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2019, fue el largometraje ganador del VII Premio Rizoma de Cine en el Rizoma Film Festival 2019 y compitió en D’A Film Festival 2020 en la Sección Un Impulso Colectivo.


Completan el reparto Margot Sánchez, Roger Coma (Les molèsties), Miki Esparbé (El rey tuerto), Ivan Labanda y Al Sarcoli.



La película ha pasado a formar parte del catálogo de la productora Aquí y Allí Films (“Magical Girl”, “La Vida y Nada Más”) a raíz de la colaboración de ésta con Burnin’ Percebes en su próximo largometraje, GOLEM, que se encuentra en fase de desarrollo y que se reconoció con la Mención Especial en la VI Ventana del Cine Madrileño 2020 y el Premio Foro CMM en Abycine Lanza 2020.


Con LA REINA DE LOS LAGARTOS, Burnin’ Percebes (Juan González y Fernando Martínez) dejan de un lado la comedia más gamberra para presentar una historia que mezcla el humor, la ciencia ficción y la comedia romántica de un modo sutil, divertido y a la vez fascinante. Rodar en Super8 fue un reto que ellos mismo se auto-impusieron:“Muy enamorados del Super8 y buscando un lenguaje cinematográfico simple, bonito y resolutivo hemos creado una historia a través de postales de los momentos cruciales. Con las latas contadas, los diálogos construidos en set y cámaras de los años 70-80 que duraban poco más de dos días de rodaje, el film está rodado prácticamente a toma única y respetando el error, el negativo y a veces, incluso el azar” concluyen los directores.

 

SINOPSIS Berta (Bruna Cusí) es una madre soltera, joven y decidida. Vive un amor de verano con Javi (Javier Botet), un hombre peculiar que está de paso por su vida y la de Margot, su hija. Todo amor de verano tiene un final y el de éste es hoy, o al menos así tendría que ser. Todo se tuerce cuando la nave nodriza que tenía que recoger a Javi no aparece. Berta tendrá que enfrentarse ahora a lo que más temía: a una relación “estable” que, por si fuese poco, parece haber sembrado un germen en su interior.




“Una marcianada divertida y reflexiva rodada en Super 8”

El CINE EN LA SER

“Divertida, arriesgada y valente con una peculiar banda sonora propia”

DÍAS DE CINE

¿Se puede combinar con armonía y gracia la comedia romántica, la ciencia ficción, la transgresión y el humor absurdo en una película rodada en súper 8? El dúo Burnin’ Percebes demuestra que sí”

ALFONSO RIVERA - CINEUROPA

“Una de las películas más gozosamente únicas del D’A Film Festival”

EL PERIÓDICO

“Una obra sorprendente, original y tremendamente desestabilizadora: desde su imponente prólogo hasta su juego con los intertítulos de cine mudo, toda la película responde a una especie de viacrucis delirante en el que lo más alienígena y marciano siempre termina siendo el propio ser humano”

DANIEL PÉREZ-PÀMIES, CINE TRANSIT

“La experiencia de La Reina de los Lagartos no debe ser contada sino vivida”

CRITICUM

  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • Vimeo - Círculo Negro
  • YouTube
  • LinkedIn - Círculo Negro

AQUÍ Y ALLÍ FILMS

C/ San Rogelio, nº 6 (Oficinas) 

28039, Madrid

info@aquiyallifilms.com

(34) 910 099 963

Aviso legal y política de privacidad